Gran participación en la Asamblea 2024
Con una considerable participación de colegas, se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria en la sede del Colegio de Distrito 7, ubicada en la localidad de Lomas de Zamora.
Producto del debate y el intercambio de ideas, fueron aprobados por unanimidad los puntos del orden del día. En este sentido, se consideraron la Memoria, el Balance y el informe de la Junta Fiscalizadora.
También se debatió la iniciativa del Consejo Superior respecto del pago de matrícula de aquellos profesionales que trabajan en relación de dependencia y que no ejercen de manera privada.
Se concluyó que estos profesionales abonen un monto mínimo y simbólico, y que en el caso de que realicen trabajos de manera particular que requieran visados por parte del CPA, deberán saldar el valor total de la matrícula.
El espíritu de esta propuesta es reconocer la situación de profesionales que ocupando espacios en dependencias Municipales, Provinciales o Nacionales, potencian el Catastro y el ejercicio de la Agrimensura.
Por otro lado, se aprobó la realización de la Semana de la Agrimensura 2025, el tradicional evento que organiza el CPA en el marco de los festejos por el día de nuestra profesión.
Antes de la designación de autoridades y el inicio formal de la misma, el Presidente del Consejo Superior, Agrim. Zanella Kohli, acompañado por el Tesorero, Agrim. Diego Morrone, y el Secretario, Agrim. Oscar López, invitó a los matriculados a pensar y debatir la necesidad de crear un Fondo Compensador para atender la situación de las y los colegas jubilados.
La iniciativa surge frente a la dificultad de lograr la Caja Previsional propia, luego del largo recorrido parlamentario y el esfuerzo del CPA, que no se vio acompañado por las otras profesiones.
“La realidad es que nuestras jubiladas y jubilados reciben una remuneración muy baja, y tenemos el deber de pensar y debatir cómo acompañarlos. Porque todos merecemos retirarnos en una mejor situación que la actual”, expresó el Agrim. Zanella Kohli.