General Belgrano se suma al trabajo conjunto por la Regularización Dominial

27 - 11 - 2025

En la sala de la Biblioteca del Consejo Superior, el CPA recibió al intendente de General Belgrano, Prof. Osvaldo Mario Dinápoli, acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Walter Ortiz, y la Directora de Tierras, Ing. Agrim. Verónica Nikotian, para concretar la firma de un nuevo acuerdo institucional.

La rúbrica fue realizada por el Presidente del Consejo Superior, Agrim. Reinaldo Beain, junto al Presidente del Colegio de Distrito 5, Agrim. Javier Pereyra; el Presidente del Colegio de Distrito 8, Agrim. Víctor Tiseira; y la Coordinadora del Instituto de Regularización Dominial, Agrim. Alexis Gohinex.

Este convenio establece una línea de trabajo conjunta orientada a fortalecer los procesos de mensura, regularización dominial y planificación territorial, aportando la asistencia técnica y profesional necesaria para acompañar el desarrollo urbano y brindar soluciones concretas a las familias de la ciudad.

Con esta firma, General Belgrano se suma a los municipios que ya trabajan con el Instituto de Regularización Dominial del CPA, entre ellos: 25 de Mayo, San Vicente, Lezama, Berisso, Lomas de Zamora y San Isidro, consolidando acción creciente de cooperación técnica para abordar la demanda habitacional y territorial en la Provincia.

Durante el encuentro, el intendente Dinápoli destacó la trascendencia del acuerdo para el futuro de la ciudad, “vemos un futuro promisorio, vamos a contar con la asistencia de los profesionales que necesitamos para llevar adelante los cambios de calidad que favorezcan el crecimiento de General Belgrano.”

Por su parte, la Directora de Tierras, Ing. Agrim. Verónica Nikotian, valoró especialmente la creación del Instituto, “como colega, estoy feliz por este paso. Trabajando en el municipio conozco de primera mano la complejidad de no contar con profesionales de la Agrimensura. A partir de este acuerdo podremos trabajar juntos para resolver los temas habitacionales que esperan una solución concreta.”

Con esta nueva firma, el CPA reafirma su compromiso institucional de acompañar a los municipios bonaerenses y fortalecer el rol del agrimensor como actor clave en la planificación territorial, la seguridad jurídica y la gestión integral del hábitat.