Apoyo al proyecto de Memorial en Mar del Plata
Además del aporte económico, se realizaron tareas profesionales de medición para respetar las dimensiones del espacio original.
La propuesta impulsada por la “Fundación No Me Olvides” tiene como objetivo recrear el Cementerio de Darwin, en recuerdo y reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra de Malvinas. Este espacio estará ubicado en la zona sur de la localidad de Mar del Plata.
La réplica, que contará con una plantación en lugar de la característica cruz por cada uno de los soldados caídos, respetará la diagramación del Cementerio de las Islas Malvinas.
El Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), a través del Colegio de Distrito 4, realizó un importe aporte económico para la realización del proyecto y además colaboró con tareas profesionales, como la medición del terreno, para asegurar que la réplica respete las dimensiones del original.
El ex combatiente en Malvinas Julio Aro, representante de la Fundación, acompañado por Gustavo Cardinalli fue recibido en la sede del Colegio de Distrito 4 por el Presidente distrital, Agrim Miguel Bergonzi, y el Presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli.
Desde la Fundación se mostraron agradecidos por el aporte y por el trabajo de mediciones, realizado por los Agrimensores Lucas St. Esteben, Enzo Maldonado y Alan García, indispensable para iniciar la construcción del homenaje.
El Agrim. Lucas Zanella Kohli indicó que “este es el principio del apoyo de nuestra institución con este Memorial, necesario para las familias y todas las generaciones venideras para el recuerdo y el agradecimiento eterno”.