CPA Consejo Superior

Consejo Superior

El Consejo Superior es el órgano ejecutivo y de gobierno del Consejo Profesional de Agrimensura; lo representa en sus relaciones con los colegiados, los terceros y los poderes públicos.

El mismo se integra con todos los Presidentes de los Consejos Directivos de Distrito y se elige de entre sus miembros un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, incorporándose los restantes miembros en calidad de Vocales.

El Presidente, el Secretario y el Tesorero componen la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior, y está facultada para tomar decisiones en asuntos que requieran su intervención con carácter dirigente, debiendo dar cuenta al Consejo Superior en su primera reunión posterior para su ratificación.

El Consejo Superior sesionará por lo menos una vez cada mes con excepción del mes de receso.

El quórum para sesionar válidamente será cuatro miembros y sus resoluciones se adoptarán por mayoría de los presentes, salvo la decisión de intervenir un Colegio de Distrito que resultará de una mayoría de dos tercios de todos los miembros del Consejo Superior. En caso de empate el Presidente tendrá doble voto.

Subir